RINCÓN DE LA TECNOLOGÍA
El lujo creativo de Lanificio Cerruti selecciona la tecnología de tisaje pionera de Itema. Acuerdo de colaboración entre las dos excelencias del Made in Italy en nombre de la innovación sostenible.
Lanificio F.lli Cerruti, una excelencia histórica del Made in Italy así como una de las más prestigiosas fábricas de lana italianas, ha seleccionado a Itema, fabricante líder de soluciones avanzadas de tisaje, como proveedor de tisaje para treinta nuevos telares que se instalarán en la planta de fabricación de Biella. Las nuevas máquinas de tejer aumentarán la capacidad de producción y la eficiencia global de la fabricación, pero en primer lugar contribuirán a mejorar aún más la calidad de los tejidos y la sostenibilidad de los procesos.
Tras un estudio estratégico basado en una cuidadosa evaluación del mercado y de la competencia, Lanificio Cerruti identificó la máquina de tejer con pinzas Itema como la mejor tecnología para satisfacer sus exigentes necesidades e Itema como el candidato ideal para forjar una asociación basada en valores compartidos. La máquina de tejer con pinzas Itema R9500² garantiza a Lanificio Cerruti los más altos niveles de sostenibilidad en tres ámbitos diferentes
-
- medioambiental, ya que está diseñada para reducir el consumo de energía y el desperdicio de materias primas;
- social, gracias a las características ergonómicas que simplifican y protegen a los tejedores;
- económico, por el delicado tratamiento de los hilos que conlleva un ahorro de materias primas y una mejora de la calidad; además, el seguimiento a distancia permite minimizar las interrupciones y las averías.
Con este Acuerdo Lanificio Cerruti e Itema, excelencias del Made in Italy respectivamente en la industria de la moda y de la maquinaria de tisaje, inician una cooperación basada en la orientación común hacia una innovación cada vez más sostenible, destinada a generar valor respetando el medio ambiente y las personas.
“Lanificio F.lli Cerruti se une con gran satisfacción a un socio de excelencia como Itema para emprender un camino que nos ayudará a potenciar aún más el concepto de lujo creativo, tan inherente al ADN de nuestra empresa” – comentó Filippo Vadda, Presidente y Director General de Lanificio Cerruti – “Esta asociación es la prueba de nuestro firme compromiso con un impacto cada vez más positivo en el planeta y en las generaciones futuras, ya que en Lanificio Cerruti la sostenibilidad significa mirar hacia adelante utilizando la mejor tecnología disponible“.
“Estamos orgullosos de trabajar con Lanificio Cerruti,
No se trata sólo de una asociación tecnológica, sino del inicio de un viaje de codesarrollo que nos permitirá diseñar e implementar soluciones de gran valor“, añadió Ugo Ghilardi, director general del Grupo Itema. “Estamos convencidos de que juntos prestigiaremos la creatividad y la innovación del Made in Italy, que son admiradas en todo el mundo“.
Los nuevos telares de Itema se instalarán en la planta de Biella de Lanificio Cerruti a partir de marzo de 2022.